UMPC en alerta por aviso especial de lluvias y tormentas fuertes durante fin de semana

Córdoba Estatal General Nacional Noticias

De la redacción

Huatusco en Línea

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba informó que del viernes 27 al domingo 29 de agosto se presentan condiciones para lluvias y tormentas fuertes, por lo que solicitó a la ciudadanía estar alerta.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, indicó que de acuerdo al aviso especial del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se prevén lluvias y tormentas fuertes con precipitaciones de entre 5 a 20 milímetros en regiones montañosas, incluida la zona de Córdoba.

Explicó que estas condiciones se derivan de la onda tropical número 24 y la circulación de la depresión tropical Catorce -E, ubicada al sur de Acapulco, apoyadas por un campo de vientos en altura.

Por lo que exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias ante la posibilidad de anegamientos, inundaciones, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y deslizamientos de tierra en zonas de montañas.

Chávez Ochoa apuntó que personal de la UMPC se mantiene en guardias las 24 horas del día y para cualquier reporte de emergencias pueden comunicarse a la línea telefónica 271 712 18 22 o al 911.

Comparte en tus redes sociales...