De la Redacción 

Huatusco en Línea

En cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Salud Municipal personal de la Dirección de Comercio y el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) supervisan la aplicación de medidas sanitarias en establecimientos comerciales.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal, indicó que durante los recorridos de supervisión se han apercibido a distintas unidades económicas que no cumplen con las medidas sanitarias dispuestas, y se indica que en caso de reincidir se procederá a multa y hasta la suspensión de actividades.

En este inicio de semana, se ha priorizado la atención a las unidades económicas establecidas en la zona comercial del centro de Córdoba, toda vez que presentan mayor riesgo sanitario por la alta concentración y movilidad de personas.

El doctor Lara Gutiérrez afirmó que las disposiciones del Consejo de Salud buscan contribuir a la mitigación de contagios por COVID19 “No debemos llegar a la clausura de establecimientos, sino procurar la responsabilidad compartida para proteger a clientes y trabajadores”.

Recordó que el Consejo de Salud aprobó reducir horarios de atención y aforos, restringir las edades de quienes acuden a los mismos, promover horarios especiales de atención a adultos mayores, además de aplicar los protocolos ya establecidos.

El jefe de salud indicó que la administración de Leticia López Landero mantendrá vigentes las acciones preventivas y las medidas sanitarias a fin de procurar que Córdoba no vea restringidas sus actividades productivas y sociales, pero se requiere que la ciudadanía se sume a las mismas.

Comparte en tus redes sociales...