Si algo caracteriza al gobierno de Cuitláhuac García es la preocupación y ocupación por invertir en educación: Zenyazen Escobar

Estatal General Nacional Noticias

• Escuelas con daños por huracán, inundaciones y robo; en este panorama “se trabaja a marchas forzadas”.

De la redacción

Huatusco en Línea

Boca del Río, Ver. – Tras celebrar una inversión histórica por 18 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Boca del Río; después de 30 años de olvido, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, celebró que, con la actual administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la educación es un tema prioritario, donde se garantiza la atención y el interés por mejorar el sistema educativo.

Para este 2021 el Estado, dispuso de un presupuesto total por mil 300 millones de pesos, con una meta de 850 acciones de mejora en infraestructura educativa; priorizando la atención de espacios como centros de cómputo y laboratorios en planteles de Educación Media Superior.

Ante ello, el funcionario estatal, reiteró que la intención es dotar a los jóvenes de espacios adecuados que les permitan contar con mejores oportunidades y que al egresar cuenten con las herramientas adecuadas para incrementar su competitividad y ofrecer profesionales que respondan a las necesidades de la industria en la entidad.

Aunque Veracruz se ha topado con diversas situaciones que representan un doble reto para la administración, como el reciente paso del huracán Grace por el norte del estado que dejó afectaciones a mil planteles, los robos a 700 escuelas y las recientes inundaciones en Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla donde resultaron afectadas 12 escuelas, Escobar García, insistió que aún ante este panorama “se trabaja a marchas forzadas”.

El compromiso del gobierno de Cuitláhuac García, dijo, es seguir “trabajando por transformar y reconstruir las escuelas en el estado”, por ello desde la SEV se suman esfuerzos trabajando con honestidad y honradez a fin de transparentar el uso de los recursos públicos y con ello poder seguir cumpliendo con los estudiantes.

Comparte en tus redes sociales...