SECTUR analiza si prestadores de servicios turísticos de Córdoba son suceptibles de recibir apoyo

Córdoba Nacional Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Alrededor de quinientos operadores y prestadores de servicios turísticos de la ciudad se inscribieron para recibir apoyos económicos ofrecidos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, para ayudarlos a enfrentar la emergencia sanitaria actual.

Nadia Zilly Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Informó que dentro de los inscritos hay artesanos, músicos, taxistas, boleros, cocineras, camareras, meseros, restauranteros, entre otros que por la emergencia sanitaria tuvieron que cerrar sus fuentes de empleo.

La funcionaria municipal explicó que en esta actividad también se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para así lograr un registro más completo de personas que integran el sector turístico y cultural de la ciudad.

Detalló que todos los interesados se registraron vía electrónica en una plataforma que se habilitó a nivel estatal para dar transparencia a los apoyos emergentes destinado a los afectados del sector turístico y cultural en el marco de la pandemia.

Apuntó que por el momento está a espera de que la misma Secretaría de Turismo y Cultura notifique quiénes serán los beneficiados con este tipo de apoyos, pues recordó que es a nivel estado.

Comparte en tus redes sociales...