Reconoce CONAGUA a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Huatusco.

Huatusco Noticias

 

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- La mañana de este lunes la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta del Organismo Público Descentralizado de la CMAS Huatusco, recibió un reconocimiento por parte de la CONAGUA.

A través del documento, el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Dirección de Agua Potable y Saneamiento, reconocen la labor de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Huatusco, por cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA-1-1994, » Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización » y la Norma Oficial Mexicana NOM -230-SSA-1-2002, «Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano. Requisitos sanitarios que deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo de agua”.

El reconocimiento le fue otorgado a la alcaldesa, por el Doctor Luis Antonio López Escobar, investigador de tiempo completo y personal externo de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento perteneciente al Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua.

La CONAGUA dentro de los programas federalizados, particularmente el PROAGUA, en su apartado de Agua Limpia 2019, fomenta y apoya el desarrollo de acciones para ampliar y sostener la cobertura de desinfección del agua de calidad para el uso y consumo humano, con calidad y eficiencia; por ello, la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Golfo Centro otorgó el reconocimiento a CMAS Huatusco.

La presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, agradeció el reconocimiento otorgado y felicitó al personal de CMAS Huatusco, invitándolos a continuar laborando con eficacia y responsabilidad.

Estuvieron presentes en significativo evento los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro y Arely Flores Luna.

En representación del maestro Erick Sánchez Ibáñez, Rector de la UPH, la Licenciada Miriam Ivette Huerta Bárcenas, el Doctor Luis Antonio López Escobar del Organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA y el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Huatusco, Roberto Castro Méndez.

Comparte en tus redes sociales...