REALIZAN EN IXHUATLÁN PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL

Educativa Estatal Ixhuatlan del Café Nacional Noticias

• Participaron niñas, niños y adolescentes de la cabecera municipal y de varias de sus localidades

• “Pintando mi municipio” es la primera de varias actividades más que se tienen planeadas para promover el amor por Ixhuatlán y al mismo tiempo el arte

De la redaccion

Huatusco en Línea 

Como parte de los trabajos realizados por la administración municipal de Ixhuatlán del Café, encabezada por la presidenta municipal, Dora Galicia Contreras, se llevó a cabo el primer concurso de dibujo, infantil y juvenil “PINTANDO MI MUNICIPIO”, donde niñas y niños del municipio pudieron expresar a través de sus dibujos su amor por Ixhuatlán y sus comunidades.

El concurso contó con gran aceptación en sus dos categorías, teniendo 40 niños participantes entre la edad de 6 a 12 años en la Categoría Infantil y 13 participantes entre 12 y 18 años en la categoría juvenil.

Este concurso estuvo a cargo de la biblioteca municipal en coordinación con la Dirección de Educación municipal, y tuvo entre su jurado calificador no solo a miembros del Honorable Cabildo, sino también al muralista el Lic. en Educación Física Ariel Eber Segura y como invitado de honor, a Enrique Solís Dorantes.

Los participantes expusieron sus obras, y fueron evaluados no solo con su exposición, sino también con la idea original y creativa de sus dibujos.

La presidenta municipal, Dora Galicia Contreras, declaró sentirse muy satisfecha con la respuesta de la población, pues no solamente participaron niñas, niños y adolescentes de la cabecera municipal, sino que también se contó con la participación de las comunidades de Presidio, Ocotitlán, Ixcatla, Álvaro Obregón, Zacamitla, Naranjos, Opatla e Ixviontla; “seguiremos fomentando este tipo de actividades que no solo refuerzan el sentido de identidad de las nuevas generaciones, sino que también fomentan el amor a las artes” expresó la alcaldesa.

Comparte en tus redes sociales...