De la redacción

Huatusco en Línea

En los próximos días, Movimiento Ciudadano ratificará a la joven Alba Espinoza Bazán como candidata a la presidencia municipal de Totutla, una decisión que ha causado expectativa y elogios por el reconocimiento social que tiene Alba.

Alba Espinoza Bazán es originaria de la comunidad de Palmas, a lo largo de su vida ha estado involucrada en diversas formas de servicio comunitario y participación social, lo que la ha llevado a tener cercanía con la ciudadanía, quienes resaltan su buen trato, amabilidad y vocación de servicio.

Para nadie es oculto que la joven hasta hace unos días prestaba servicio en la iglesia de Santiago Apóstol, y que ha participado en toda clase de actividades comunitarias, culturales y sociales que le han dado la relevancia que tiene.

El participar en grupos juveniles de servicio social le ha llevado a caminar y recorrer, desde muy joven, prácticamente todas las comunidades del municipio y conocer sus necesidades, que no son distintas a las que ella misma ha vivido toda su vida.

En Totutla, Alba, es reconocida también por haber formado parte de actividades que buscan promover la cultura y las tradiciones del municipio, fue parte del proyecto de radio comunitaria «La consentida» el cual buscaba acercar cultura, información y ser un espacio que permitiera al talento de la región poder darse a conocer y servir a la comunidad.

Es estudiante de la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Politécnica de Huatusco, además de haber cursado el diplomado de Liderazgo y Expresión Pública en la Escuela Superior de Oratoria en Xalapa, donde su destacada capacidad y diligencia la llevaron a ser reconocida como socia activa de dicha institución. Entre otras cosas, Alba Espinoza ha impartido conferencias sobre empleabilidad en la Universidad Veracruzana, además de tener cursos y diplomados en materia de Tecnopoliítica, Imagen Pública, y otros temas.

Alba es conocida por su iniciativa y su liderazgo generacional, durante la toma de protesta como delegada especial de Movimiento Ciudadano en Totutla, cargo que precede a la candidatura, la joven Alba Espinoza se declaró enamorada de su Municipio y de la riqueza que en él existe, destacando que la mayor riqueza es su gente y que la motivación para participar en estas próximas elecciones es comenzar a hacer política de manera diferente, involucrando a personas con vocación de servicio.

Cuando se le pregunta a Alba, por qué decidió participar en el proceso electoral, dice, siempre he tenido la misma misión, ahora desde otro espacio de participación: La misión es servir.

Comparte en tus redes sociales...