* “Con este ejercicio democrático, ganó la ciudadanía”: Janeth García

* Como legisladora, se compromete a impulsar una ley de Recuperación Económica, el regreso de los programas sociales eliminados, el aumento al presupuesto para obras y servicios básicos y la instrumentación de un megaproyecto de infraestructura para el abastecimiento de agua potable en los nueve municipios.

De la redacción

Huatusco en Línea

Córdoba, Ver.- Con una contundente participación en el debate de candidatos a diputados federales para el distrito XVI, la abanderada de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), Janeth García Cruz, demostró ser la contendiente mejor preparada y con más conocimiento de los problemas ciudadanos y de la forma en que pueden resolverse.

Durante su participación en el primer bloque, “Democracia y buen gobierno”, Janeth García Cruz se declaró abierta partidaria de la prevalencia de la democracia en México, por lo que señaló que luchará para que se respeten la división de poderes y la existencia de los órganos autónomos, para evitar que el poder público se concentre en una sola persona o grupo político.

Además, señaló que durante su gestión seguirá trabajando de la mano con la gente, “por lo que instalaré nueve casas de gestión en todo el distrito; promoveré el regreso de las partidas presupuestales para el combate a la inseguridad y revisaré que las tres órdenes de gobierno apliquen bien los recursos públicos”.

Por otro lado, en el bloque de “Derechos humanos y grupos vulnerables”, la candidata recalcó que, como luchadora social que es, ha estado siempre en contra de los abusos de poder y a favor del respeto de los derechos de todos los ciudadanos. En este sentido, mencionó que buscará que se apoye a los grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónico-degenerativas, periodistas, familiares de víctimas de desaparición forzada, etcétera. Enfatizó, además, que está en contra de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer y que legislará para erradicarla.

En el rubro de “Desarrollo económico y social”, la exdiputada local señaló que propondrá una Ley de Recuperación Económica que contemple incentivos fiscales para las empresas que se vieron afectadas por la crisis económica producto de la pandemia y subsidios monetarios para apoyar a los mexicanos sin empleo.

En este mismo sentido, dijo que luchará tenazmente para combatir la pobreza y el rezago social que existe en el distrito XVI, pues durante los 60 días que lleva de campaña, se ha percatado de que más de la mitad de la población del distrito carece de servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público. Señaló también la necesidad de que regresen los apoyos para el campo, como fertilizantes y semillas mejoradas.

“Gestionaré la compra de terrenos para que se dote de lotes para vivienda a las familias que lo necesiten; también gestionaré la instrumentación de un mega proyecto de infraestructura para dotar de agua potable a los ciudadanos que no puedan acceder a ella, con una inversión tripartita entre la federación, el gobierno estatal y los nueve ayuntamientos”, puntualizó.

García Cruz agregó, como dos de sus propuestas fundamentales: 1. La urgencia de impulsar la cultura y el deporte; 2. La necesidad de mejorar el sistema educativo en la región, mediante la gestión del reconocimiento oficial de una Universidad Tecnológica en Córdoba para detonar el desarrollo regional.

Finalmente, la candidata tripartita denunció la campaña de hostigamiento y desprestigio que ha instrumentado en su contra el gobierno de Veracruz, a través de la SEV, para favorecer a los candidatos del partido en el poder, y exigió al gobernador Cuitláhuac García que deje de utilizar los recursos y a las instituciones públicas para agredir a los candidatos de los partidos políticos de oposición.

Comparte en tus redes sociales...