INICIARÁN JORNADAS DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS CONTRA EL DENGUE

Coscomatepec Estatal General Nacional

De la redacción

Huatusco en Línea

Coscomatepec de Bravo.- Con el objetivo de mantener libre de Dengue, Zika y Chikungunya a la población, el ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, iniciarán durante la próxima semana con jornadas de eliminación de criaderos en cabecera y comunidades.

Así lo dio a conocer personal del ayuntamiento que estará encargado de la operatividad, las cuales iniciarán a partir del 11 de abril en la comunidad de Tozongo; así como el 12 y 13 de abril en cabecera municipal y una más para el 25 de abril en Huilotla.

Cabe recordar que estás jornadas se realizan como parte de las estrategias impulsadas por el Comité Municipal de Salud presidido por el alcalde en coordinación con diversas áreas del ayuntamiento, así como dependencias estatales dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba.

La finalidad de efectuar la eliminación masiva de criaderos o descacharrización, es para mantener las casas y áreas comunes de la comunidad, libres de almacenamientos de agua que pueden ser utilizados por el mosco transmisor del dengue «aedes aegipty» como criaderos de sus larvas.

Para que personal de la brigada pueda realizar la recolección de los cacharros, se le solicita a la población que el día de la jornada saque a la calle los objetos que ya no utilice y que acumulan agua, tal y como lo son llantas, latas, cubetas, tambos, botes, envases u otros que pudieran acumular agua, además de que haga una limpieza a conciencia.

Comparte en tus redes sociales...