De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Hidrosistema de Córdoba entregará mediante visitas domiciliarias pastillas de dióxido de cloro a fin de que la ciudadanía cuente de manera gratuita con un producto que permita preparar solución sanitizante que sirve para ampliar las medidas de higiene, desinfección y prevención doméstica ante el COVID-19.

Tonatiuh Solórzano Vargas, director de Hidrosistema, explicó que la paramunicipal se suma a las acciones del Programa Municipal de Sanitización que desarrolla el Ayuntamiento de Córdoba a favor de la salud ante la emergencia sanitaria.

Indicó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Leticia López Landero las pastillas de dióxido de cloro se distribuirán directamente en los hogares para lo cual se implementaron siete rutas de distribución teniendo como prioridad los sectores vulnerables del municipio.

Solórzano Vargas explicó que las pastillas de dióxido de cloro sirven para preparar un producto sanitizante gratuito y efectivo. Dijo que personal de Hidrosistema preparará la formula al momento de la entrega y dejará el producto listo para usarse, indicando las recomendaciones de uso.

“El objetivo es hacer conciencia de que todavía estamos en contingencia que no bajemos la guardia y la importancia de mantener limpias las superficies y que cuidemos del contagio del COVID19” dijo, al recordar que, de acuerdo a información de autoridades de salud, el virus tiene diversos periodos de vida en algunas superficies.

El titular del organismo administrador del agua en la ciudad, explicó que la distribución de dióxido de cloro forma parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba para la mitigación y control del virus entre la población y que deben mantenerse ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

“Estamos en etapa alta, todavía no empieza a descender la curva entonces es importante no bajar la guardia, cuidarnos y hacer caso de las recomendaciones que hace el sector salud y el municipio”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales...