GOBIERNO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADES

Coscomatepec Ixhuatlan del Café Nacional Noticias

• Gobierno Municipal encabezado por Dora Galicia Contreras, trabajará de la mano con cinco instituciones educativas.

• Asistieron al evento autoridades educativas y alcaldes de la zona.

 

De la redacción

Huatusco en Línea

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras, acompañada del cuerpo edilicio del Gobierno Municipal, Síndico Único Prof. José Ignacio Luna Ochoa, C. María Magdalena Romero Díaz Regidora Primera y C. Lorena Reynoso Ramos Regidora Segunda; encabezó el acto protocolario de la firma de convenios de colaboración entre el H. Ayuntamiento y universidades de la región, con los que se generarán beneficios especiales a la comunidad estudiantil del municipio.

Ante las y los alumnos del tele bachillerato de la cabecera municipal, así como cuerpo docente, directivos, y sociedad en general, el Gobierno Municipal Ixhuateco dio formalidad a los lazos de colaboración con la Universidad Politécnica de Huatusco, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Centro Regional Universitario CRUO, el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y el Colegio de Posgraduados.

Galicia Contreras, agradeció la presencia de los alcaldes de los municipios vecinos de Tepatlaxco, Paso del Macho, Alpatlahuac, Coscomatepec y el representante del alcalde de Tomatlan y recalcó la importancia de la gestión de convenios de este tipo, donde se ven beneficiados todas las y los jóvenes y adolescentes que desean continuar con su preparación profesional y que encuentran gran oportunidad con la oferta académica y calidad de educación de las universidades que el día de hoy firmaban este convenio con ellos.

Además de las autoridades municipales, hizo acto de presencia en representación del Secretario de Educación de Veracruz Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, el Lic. Rogelio Gamboa Dorantes, Delegado Regional de la SEV Córdoba; el Lic. José Luis Juárez Lara, representante de Víctor Vargas Barrientos Coordinador de la Delegación Regional del Estado de Veracruz.

También se contó con la presencia de distintos representantes de las instituciones educativas participantes, como la Lic. Sandra Torres representante del Rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, el Rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz el Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, en representación del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N’99; la Subdirectora Académica Lic. Wilma Hedisa Hernández Sánchez, el Subdirector del Centro Regional Universitario CRUO. Mtro. en Ciencias Serio Alejo Bello; el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Mtro. Víctor Manuel Arcos Feria y en representación de la Directora del Colegio de Posgraduados, la Doctora Gloria Alcántara Salinas, el Dr. Alberto Asiain Hoyos.

Comparte en tus redes sociales...