Gobierno de Gabriel Lagunes vincula favorablemente al campo

Comapa Estatal General Nacional Noticias

• _Llega Tianguis Agroecológico y de semillas a Comapa, en beneficio de los productores de la región_

Huatusco en Línea

El gobierno municipal de Comapa sigue trabajando a favor del campo, esta ocasión con la coordinación que se logró con el gobierno federal para que el Tianguis Agroecológico del Programa Sembrando Vida, llegara al municipio como una oferta que fortalece la economía de los productores comapeños.

Durante sus palabras de bienvenida, el Presidente Municipal de Comapa, Gabriel Lagunes, aseguró que su administración busca seguir trabajando en coordinación con los demás órdenes de gobierno, a fin de que puedan llegar más programas y ofertas a las familias que viven del campo.

“Estamos trabajando en coordinación y sobretodo, teniendo claro que los apoyos son para todas las personas sin distinción alguna. Es así que en conjunto con el estado y la federación, vamos a poder seguir respaldando a los productores, ya que compartimos los mismos objetivos para rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades” comentó.

El alcalde aseguró que seguirá trabajando en equipo y por el bien común, con programas como los que ya se han implementado como la entrega de aperos de labranza y fertilizantes a bajo costo o las capacitaciones con reconocimiento oficial, para mejorar los cultivos del municipio.

El Tianguis de productos agroecológicos de Sembrando Vida, se llevó a cabo en el Salón La Curva de Boca del Monte, es el resultado de la vinculación institucional y una gran oportunidad para que los productores puedan conocer sobre diversos temas de semillas, plagas y enfermedades de las plantas.

Gabriel Lagunes dijo que también es una excelente oportunidad para el intercambio de semillas, venta de diversas plantas, árboles frutales y forestales de la región; así como de productos lácteos, mermeladas y productos artesanales hechos por los sembradores del programa.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Leodegario Jácome Cogco, facilitador de la ruta 3 del Programa Sembrando Vida, el Lic. Hugo Valdemar Trujillo Fritz, Coordinador Territorial Córdoba del Programa Sembrando Vida y el Dr. Dámaso Martínez Pérez, Enlace de la Secretaría de Bienestar.

Comparte en tus redes sociales...