GABRIEL LAGUNES FOMENTA CAPACITACIONES PARA APROVECHAMIENTO DEL CAMPO COMAPEÑO

Comapa Estatal General Nacional Noticias

• _Alcalde gestiona cursos y capacitaciones con validez oficial_

De la redacción

Huatusco en Línea

El gobierno municipal de Comapa realiza una serie de capacitaciones dirigidas a los jóvenes, amas de casa, productores, técnicos y demás personas involucradas en el manejo del campo; a fin de aprovechar al máximo los recursos del mismo.

Actualmente un curso se lleva a cabo con más de 35 personas de diferentes comunidades, teniendo como sede la localidad El Limón, donde reciben una capacitación con validez oficial para conocer el aprovechamiento del campo, a través de la elaboración de lombricomposta y harina de lombriz; que ayudan significativamente en la regeneración de suelos.

Los asistentes agradecieron al alcalde Gabriel Lagunes Jáuregui, por el respaldo del gobierno municipal al realizar estas actividades y tomarlos en cuenta para llevarles conocomiento y técnicas para la mejora de sus cultivos.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo que el gobierno de Comapa está vinculándose con todas las dependencias posibles para atraer beneficios para las personas involucradas en el campo, como los agendados por la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER), que atienden temas prioritarios para dar solucion entre la comunidad y evitar que se sigan deteriorando los suelos.

Por último, Gabriel Lagunes agradeció la participación de las personas que están recibiendo el curso con reconocimiento oficial, así como el acompañamiento técnico de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario que tiene una agenda programada de cursos para que sigan apoyando el desarrollo de los productores del campo comapeño.

Comparte en tus redes sociales...