Evalúa SEDATU proyectos de obra social para Córdoba

Córdoba Estatal General Noticias

De la redacción

Huatusco en línea

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) evalúa, en coordinación con autoridades del gobierno de Veracruz y del Ayuntamiento de Córdoba, la viabilidad de los proyectos de obra social a desarrollarse en este municipio en el marco del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano, en conjunto iniciaron aplicación de encuestas a la población en polígonos seleccionados.

En reunión de trabajo con autoridades federales y estatales, la presidenta municipal, Leticia López Landero, explicó que a partir de la evaluación que realiza SEDATU se aplicarán los 200 millones de pesos de recursos adicionales aprobados por el gobierno federal para el desarrollo de obra social en Córdoba.

López Landero agradeció el respaldo de la Federación para la asignación de recursos extras a los establecidos en la Ley de Ingresos Municipal para el año 2020, los cuales impulsarán la reactivación económica en el municipio a partir del mejoramiento de espacios públicos.

Juan Carlos Flores Andrade, subdirector normativo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de SEDESOL Veracruz, dijo que el programa emergente de mejoramiento urbano promueve la habilitación de espacios a favor de la ciudadanía. Indicó que este programa llega en un momento oportuno en el que se pretenden reactivar las actividades económicas a través de la inversión pública federal.

El analista territorial de SEDATU, Carlos Ortega, explicó que se trabaja en conjunto con gobiernos estatales y municipales para analizar la viabilidad de los proyectos del programa de mejoramiento urbano en su modalidad de presupuesto emergente aprobado por el gobierno federal.

Comparte en tus redes sociales...