De la Redacción
Huatusco en Línea
El Ayuntamiento de este lugar expreso su solidaridad con las víctimas de este envenenamiento masivo en la localidad de Boca del Monte, municipio de Comapa.
La mañana de este martes aparecieron algunos perros y hasta gatos muertos en algunos puntos de la localidad de Boca del Monte y todo indica a que fueron envenenados.
Elementos de protección civil fueron alertados por vecinos del lugar, quienes solicitaban su presencia pues en varios puntos los animales se encontraban tirados, en las banquetas, calles y en las fincas de café, fue donde quedaron sin vida estos perros y gatos, desconociéndose al o los responsables de este cobarde acto.
Al arribar personal de PC al lugar de los hechos, pudieron constatar de la muerte de los animales, quienes de acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades municipales indicaron que personal especializado se trasladó al lugar para realizar la autopsia a los animales y conocer cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte, donde todo apunta a un envenenamiento por ingesta de comida.
De la misma forma lanzaron la invitación a la ciudadanía para que de manera ordenada y organizada acudan a realizar su denuncia correspondiente a la fiscalía especializada para la atención de delitos ambientales y contra los animales de la ciudad de Huatusco, y donde podrán ser asesorados por personal del departamento jurídico del ayuntamiento.
Asimismo si tienen algún dato que pueda llevar con los responsables de este hecho en contra de los perros y gatos, lo pueden hacer llegar hasta el departamento correspondiente en el palacio municipal.
Los vecinos del lugar esperan que este hecho no vuelva a suscitarse pues temen que en las próximas horas más animales puedan morir por este envenenamiento, quienes dijeron tomaran las debidas precauciones por la ingesta de carne con veneno y evitar con ello que más animales pierdan la vida.
Un hecho que ha consternado a la región, pues el delito de matar perros y gatos en la zona es algo de muchas de las veces no es investigado por las autoridades, lo que hace que las personas vuelvan a cometer estos lamentables hechos.