De la Redacción
Huatusco en Línea
Mi trabajo legislativo se ha caracterizado por su voluntad de realizar una contribución al fortalecimiento de las instituciones. Por ello, les comparto que en Acción Nacional en Veracruz estamos unidas y unidos en la defensa de la democracia, mas aún al cumplir ocho décadas de responder a las causas de las y los mexicanos.
Les comparto también que firmé la acción de inconstitucionalidad en contra de la destitución del Fiscal General del Estado de Veracruz junto a 16 diputados de diversas fuerzas políticas que buscamos su declaración de invalidez.
En el caso que nos ocupa se impugna el acuerdo de separación temporal del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, como medida cautelar por incumplimiento de mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo.
Preciso que al no contarse con un análisis procedente del caso y que el trámite legislativo estaba viciado de origen, al violentar la garantía de audiencia del fiscal general, la garantía de presunción de inocencia, la garantía de debido proceso y el principio de legalidad, se ubican violaciones flagrantes a los derechos humanos y garantías constitucionales en nuestro país.
Acciones que van en contra de nuestro sentir y actuar en Acción Nacional, pero que sobre todo dañan la democracia y las instituciones.