Cumple Pedro Rincón alcalde de Zentla con su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Noticias Zentla

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Con orden y respeto el Alcalde de Zentla Pedro Rincón García rinde su Segundo Informe de Gobierno, a través de Sesión Solemne de Cabildo, donde dio a conocer el funcionamiento e inversión de recursos que son asignados a esta municipalidad. Acompañado con su cabildo, representante del Gobernador, Agentes y Subagentes municipales, expresidentes municipales, alcaldes de la región y población en general en forma ordenada y en secuencia a su plan de desarrollo municipal detalló los resultados que fortalecen la Participación Ciudadana a través de la opinión de su gente, el Fomento al Deporte (beisbol, futbol, bochas y carrera atlética).

El Impulso al Campo(entrega de semilla, 40 embalses de agua, seguros catastróficos, láminas, tinacos, reactivación de pozos de riego entre otros); a la Educación (pintura a instituciones solicitantes, instalaciones eléctricas, actos cívicos, concursos de escoltas, biblioteca, cursos de capacitación, reactivación de centros de cómputo, apoyo en regularización de planteles).

Fortalecimiento a la Cultura y Turismo, que hacen la identidad única de estas tierras resultado de la fusión de tres culturas(Feria de la Caña y el Café, 138 Aniversario Migración Italiana, reubicación de León de San Marcos,Exposición de Altares Vida y Muerte).

Coordinación de la Seguridad Pública con buenos resultados, una protección civil integral y con efectos positivos, la atención al alumbrado público, la mejora en coordinación del suministro del agua potable, hacer patente los derechos de la mujer, respeto a la equidad de género, atención en salud y medio ambiente; generando en global mejoras para el campo y las zonas sub-urbanas, con un funcionamiento adecuado en sus diferentes departamentos, que cumplen en sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas lo que se refleja al ser una administración municipal sin daño patrimonial.

Preciso la inversión de recursos federales por una cantidad total de $ 26,569,549.00 divido en los siguientes conceptos: Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y que fue traducido un cambio social con sentido humano, justo y eficaz en las siguientes obras y acciones:

REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES se mejoro16 kms. Siendo 1,200 personas beneficiadas en dos circuitos comprendidos entre Rincón Mariano- Rincón Patiño y el de Loma Sola-Mata Coyote- Contadero.

REHABILITACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA en más de 14 kilómetros fue rehabilitada la carpeta que se encontraba en malas condiciones desde la Colonia Manuel González hasta Ejido la Piña donde se beneficia a más de 5,000 personas.

AMPLIACIONES DE RED ELÉCTRICA en las localidades de Ejido la Piña, el Huaje, la Flor y Mata Coyote donde se beneficia a mas de 200 personas.

AGUA Y SANEAMIENTO.- Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la Calle Juan de la Luz Enríquez y La Avenida Reforma, de la Cabecera Municipal, Ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la Calle 16 de Septiembre y Avenida Sin Nombre de la Cabecera Municipal así como la rehabilitación de la red de agua potable con una extensión de 1255 metros líneas teniendo en total como beneficiados aproximadamente a 1200 habitantes.

MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA
CUARTOS PARA COCINA
Inversión en la construcción de 93 cuartos para cocina ya entregados en Las localidades de Zocapa del Rosario, La Flor, Rancho León, San Vicente, Zentla, El Pochote, La Represa, Paso del Cedro y El Olvido habiendo beneficiado en total 331 personas.

CUARTOS DORMITORIOS
Inversión en la construcción de 47 Cuartos Dormitorios ya entregados en las localidades de Mata Pastor, Matlaluca, El Huaje, Corazón de Jesús, Piña, Ejido la Piña, Zocapa del Rosario, Zentla y Coyotepec que benefician a igual número de familias con 154 personas.

TECHOS FIRMES
Inversión en la construcción de 37 techos firmes como segunda etapa de casas dignas siendo las primeras localidades Puentecilla, San Rafael, Zapotal, Ejido La Piña, Dos de Abril, San Vicente y Corazón de Jesús resultando 123 beneficiados.

SALON SOCIAL DE PUENTECILLA
Magna obra en esta localidad que ahora tienen en esta localidad y que beneficia a más de 500 habitantes.

ADQUISICION DE TERRENOS
Dos terrenos fueron adquiridos uno para ampliación del cementerio en la localidad de Corazón de Jesús, Piña y otro para el campo deportivo de Puentecilla.

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE VIDEOCAMARAS DE SEGURIDAD PÚBLICA para actualizar las que se tenían y mejorar este servicio de vigilancia.

COSTRUCCIÓN DE 40 EMBALSES
Inversión en la renta de maquinaria para construir 40 embalses para la captación de agua en las comunidades de Ejido la Piña, Rincón Mariano, Dos Luceros, La Flor, El Huaje y parte de Coyotepec y Matlaluca.

INVERSIÓN EN VEHICULOS
Adquisición de cuatro unidades vehiculares:

-Una Camioneta Marca Nissan Modelo 2019
-Un automóvil marca Volkswagen Modelo 2019
-Dos Motocicletas marca Honda Modelo 2019

REHABILITACIÓN DE TECHADO Y PLAZA CÍVICA EN CABECERA MUNICIPAL
Rescate es excelente espacio que es admirado por todos y que sirve para eventos culturales y sociales. Donde además rescataron y reubicaron una escultura como lo es el León de San Marcos realizada por artistas italianos.
Los hechos fueron evidenciados a través de imágenes y videos donde se dio muestra fidedigna que este municipio ya tiene un cambio histórico y social.
Al final fue felicitado por los asistentes quienes mostraron muestras de cariño y agradecimiento habiendo sido un acto de grandes resultados, cumpliendo con ello el alcalde a sus gobernados con una muy buena administración de recursos públicos.

Comparte en tus redes sociales...