Cerraran negocios no esenciales este fin de semana en Córdoba

Córdoba General Noticias

-Pico de contagios en Córdoba se puede registrar en los próximos diez días.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las Direcciones de Comercio, Protección Civil y la Jefatura de Salud, inició la entrega de exhortos a comercios con actividades no esenciales para que suspendan de manera temporal sus actividades con motivo de la emergencia sanitaria.

Estas notificaciones se hacen en cumplimiento a los acuerdos tomados por el Comité de Salud Municipal y en atención a los oficios SESVER/JSVI/PCE/VE/125/2020 y SESVER/JSVI/DRS/407/2020, firmados por Nadia Rodríguez Fernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, en los que informa sobre la necesidad de hacer cumplir los Acuerdos emitidos por el Consejo de Salubridad General respecto a la suspensión de actividades no esenciales.

“Esto consiste en notificar al comerciante a que cierre temporalmente sus negocios, con la finalidad de disminuir la curva epidémica, sabemos qué en la Ciudad de México ya va aplanándose, pero en otros municipios vamos a tener el pico epidémico después, para Córdoba se estima que en diez días tendremos el pico epidémico”, explicó Israel Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud Municipal.

Maximino García Guzmán, director de comercio, indicó que se ha pedido al comercio establecido mantener su servicio a domicilio durante el Día de las Madres a fin de evitar aglomeración de personas en sus instalaciones. Precisó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya cuenta con la facultad de aplicar sanciones económicas a comercios que hagan caso omiso a las recomendaciones de salud.

Al respecto José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que el cierre de negocios no esenciales debe realizarse de manera inmediata para evitar exponer tanto a trabajadores como a población en general, recomendando a los comerciantes a mantenerse atentos a cualquier aviso que puedan emitir las autoridades federales en próximos días.

Las autoridades municipales indicaron que al comercio con actividades esenciales se le exhorta a que cumplan con las medidas sanitarias en su operación, e indicaron que no cumplir con las disposiciones, también podrían ser multados.

Comparte en tus redes sociales...