ALCALDESA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE DIPLOMADO AMBIENTAL

General Ixhuatlan del Café Nacional Noticias

– El Diplomado está dirigido a servidores públicos y está enfocado al manejo de residuos sólidos.

– Ixhuatlán del Café ya tiene un camino recorrido en la materia con el impulso de su programa municipal Basura Cero.

Huatusco en Línea

Este sábado, el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco inauguró su Diplomado dirigido a Servidores Público, donde se les preparará para la elaboración de los programas para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, en dicha inauguración, la alcaldesa de Ixhuatlan del Café, Dora Galicia Contreras, fue una de las invitadas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes estudiantes de la casa universitaria, así como su director M.M. Victor Manuel Arcos Feria y la Ing. Andrea Karolina Hernández Ginés, Subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente.

Entre los temas en los que se prepararán los participantes destacan: importancia de los estudios de generación y composición de los residuos sólidos, rellenos sanitarios, marco legal aplicable al manejo de los residuos y experiencias exitosas en el manejo de los residuos.

La Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café, Dora Galicia Contreras, reconoció la importancia de que los servidores públicos se capaciten en estos temas de gran importancia; «estamos frente a una gran oportunidad para continuar enriqueciendo el programa Basura Cero que estamos impulsando en nuestro municipio, de hecho, ya hemos trabajado de la mano con el tecnológico, pues sus alumnos ya están apoyándonos con las encuestas y recolección de muestras de residuos sólidos urbanos y generaremos en conjunto un estudio completo que nos permitirá tomar decisiones adecuadas a las necesidades de Ixhuatlán» concluyó.

Comparte en tus redes sociales...