Toman curso dueños de bares y cantinas de Huatusco para su reapertura

Estatal General Huatusco Nacional Noticias

*Cuando haya las condiciones necesarias en el municipio y la semaforización del COVID 19 este en color amarillo, es cuando se dé la reapertura.

De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- La tarde de este martes dueños de diversos bares y cantinas del municipio, se dieron cita en el Salón “Setse” de esta ciudad, para tomar un curso que tuvo como tema principal “COVID 19, que es, cuidados y medidas de prevención” esto con la finalidad de saber más sobre esta enfermedad que nos aqueja en la actualidad, charla que fue impartida por el Doctor Emanuel Castro Alvarado, Director del Centro de Salud de Huatusco, quien a su vez pidió a todos los presentes las debidas recomendaciones como son uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y respetar la Sana Distancia.

Esta interesante charla que duro alrededor de una hora y media, tuvo como propósito que los dueños de los bares y cantinas, conozcan más sobre el Coronavirus, y sobre todo cada una de las recomendaciones de higiene y sanidad que deben tener, una vez que reciban la indicación de parte de las autoridades competentes para poder realizar la reapertura de este giro comercial.

Jorge Muñoz, Presidente de la Unión de Bares, Discotecas y Restauranteros de Huatusco (UBDRAH), indicó que están cumpliendo con todas las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes, con la única finalidad de que una vez que Huatusco se encuentre dentro del semáforo amarillo del COVID 19, y con la debida autorización para la reapertura de Bares y Cantinas, ellos ya hayan cumplido con todos los requisitos correspondientes y comenzar a trabajar respetando cada una de las recomendaciones que hasta ahorita se han realizado.

A su vez indicó que hasta el momento un 95% de los integrantes de la UBDRAH, ya cumplieron con el Curso “Recomendaciones para un retorno seguro ante COVID 19”, quienes a su vez hicieron la entrega correspondiente al H. Ayuntamiento de cada una de las constancias emitidas en este curso, con la finalidad de que le sean tomadas en cuenta para cuando se dé la reapertura de negocios de este giro comercial.

Es importante mencionar que el curso tomado la tarde de este martes e impartido por el Director de centro de Salud, tiene un valor curricular y a su vez cumplen con uno de los requisitos para regresar a sus labores, que es conocer la nueva forma de trabajo dentro de los bares y cantinas, lo cual podrán compartir con sus empleados y a su vez prepararlos para regresar a esta nueva modalidad.

Los dueños de bares y cantinas se están preparando de muy buena forma para que cuando se dé la reapertura de negocios, lo hagan con todas las medidas necesarias, al momento ya han sanitizado con apoyo del ayuntamiento cada uno de los locales, han comprado tapetes sanitizantes, gel antibacterial y demás insumos que ayuden a la no propagación de este virus.

El curso estuvo encabezado por Jorge Muñoz, Presidente de la UBDRAH, Saturnino Sánchez, Secretario, Vidal Rincón Hernández, Tesorero, Luis Andrade Alvarado, Vocal 1 y Gumersindo Peralta, Vocal 2, acompañado de todos los integrantes de esta unión, quienes en todo momento han estado respetando las recomendaciones del H. Ayuntamiento, de autoridades de salud estatales y federales, esperando les den luz verde para regresar a laborar.

 

Comparte en tus redes sociales...