Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, un hombre comprometido con los maestros y maestras

Estatal LXV Legislatura Noticias

*Su labor fue reconocida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco de su primer informe de actividades.

Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.- En el marco del Primer Informe de actividades del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Cuitláhuac García Jiménez, celebrado en el Teatro del estado, reconoció el gran trabajo de cada uno de los secretarios de despacho en este primer año de trabajo, quien indicó han dado grandes resultados para todos los veracruzanos.

En el tema de la Secretaria de Educación, el gobernador del estado aplaudió la gran labor que viene realizando el Maestro Zenyazen Escobar García, destacando que es un secretario que surgió de las aulas, de la lucha magisterial y comprometido con sus compañeros maestros y maestras de todo el estado, por lo que de forma inmediata los “Vivas” no se hicieron esperar, escuchándose además entre los asistentes frases como “Se ve, se siente, Zenyazen está presente”.

De este modo el Gobernador del estado de Veracruz mencionó  en materia educativa “vamos a transformar el estado y el país, logrando así que la riqueza cultural de nuestro pueblo impida las formas de inequidad social implantadas por el neoliberalismo; por ello, echamos abajo la mal llamada Reforma Educativa, en el mes de abril, y para dar certeza laboral a docentes y administrativos basificamos a más de 20 mil”.

De manera coordinada con el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García se han entregado 2 mil 378 plazas a profesores de nuevo ingreso (341 promociones en la función), correspondientes a la convocatoria 2018-2019, y se regularizaron 386 asignaciones derivadas de los concursos del ciclo 2016-2017.

El Gobernador del estado recalcó que trabajar por la educación es un gran reto que se logra con un plan sexenal; a un año de gobierno recuperaron 930 acciones y 354 obras, además, atenderán otros 236 planteles. De igual manera, en colaboración con 107 ayuntamientos, se validó la construcción y/o rehabilitación de 760 espacios educativos en 673 escuelas, por lo que agradece enormemente el trabajo de Secretario de Educación, quien de manera personal ha recorrido todo el estado de Veracruz escuchando y viendo las necesidades en la educación veracruzana.

 

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email