Zenyazen Escobar Garcia acude en representación del gobernador de Veracruz a reunión de CONAGO

Estatal Nacional Noticias

De la redacción

Huatusco en Linea

Cdmx.- En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación del Estado de Veracruz Zenyazen Escobar García, asistió a la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO_oficial), este miércoles.

En la reunión la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de coordinadora de dicha Comisión, compartió la cooperación en materia de formación de talento y movilidad estudiantil con China Campus Network, así como de entrenamiento para la creación y desarrollo de aldeas digitales, capacitación y cursos para estudiantes y PYMES, con grupo Alibabá.

Al respecto el titular de la Secretaria de Educación, Escobar García, anunció que recogió la propuesta de la Gobernadora Pavlovich, para traerla y revisar su viabilidad en Veracruz.

«Llevamos a Veracruz la oferta para su análisis e impulsar todo lo que sea benéfico para la comunidad estudiantil», explicó.

Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube, entre otros conocimientos y habilidades probadas.

La comisión referida tiene como cometido principal las estrategias empleadas en el tema migratorio y del desarrollo regional y han tenido reuniones al más alto nivel.

El pasado septiembre del año en curso la Secretaría de Relaciones Exteriores convocó a una reunión a mandatarios y representantes de la región sur-sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), así como gobernadores integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales (Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tlaxcala).

En dicha reunión participó también Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien hizo una radiografía de la situación socioeconómica de los ocho estados del sur-sureste y presentó algunas recomendaciones a los estados participantes para impulsar el desarrollo de la región dentro del marco estratégico del PDI, por lo que hoy anuncia Zenyazen Escobar, es de vital importancia para la región.

Comparte en tus redes sociales...