De la Redacción 

Huatusco en Línea

Comapa Ver.- Luego de que las autoridades de Salud del Estado de Veracruz dieran a Conocer la noche del viernes que el municipio de Comapa tenía un primer caso sospechoso de Coronavirus, la alcaldesa Carmen Cantón Croda dio instrucciones a personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal a redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Cantón Croda manifestó que se ha hecho lo humanamente posible para prevenir los contagios, aunque también esta consiente que la pandemia se mueve de manera paulatina sin importar países, estados o municipios; además mencionó que la clave está en ver que tanto se compromete la ciudadanía en este tema.

Sobre el caso sospechoso mencionó que está muy atenta a la actualización de la información de la secretaría de salud que puntualmente reporta todos los días en la noche y espera de manera positiva que el caso que aún es sospechoso sea descartado.

La alcaldesa de Comapa a su vez dijo que está preocupada como toda la ciudadanía pero que hay que ser pacientes ya que la desinformación y la falta de tacto en manejar este tema hace que la gente se alarme a tal grado que las familias entren en pánico.

Se le preguntó si tomaría alguna otra medida a parte de las que ya están desarrollando a lo que comento: “Se tenía pensado que este 10 de mayo los panteones estuvieran abiertos a la ciudadanía, pero en el comunicado emitido por Gobierno del Estado el día de ayer se nos invita a los alcaldes a que estos permanezcan cerrados por seguridad y creo que con este caso sospechoso la ciudadanía entenderá que es importante acatar las medidas de nuestras autoridades.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a tomar enserio la contingencia puesto que este mes es demasiado importante para saber en qué tiempo regresaremos a la cotidianidad a respetar las medidas de quedarse en casa, la sana distancia y a tener hábitos de limpieza en casa.

Comparte en tus redes sociales...