Urge Jefatura de Salud de Córdoba a eliminar criaderos de mosco ante inicio de temporada de lluvias

Córdoba Estatal General Nacional Noticias

De la redacción

Huatusco en Línea

La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba urgió a la ciudadanía a eliminar los recipientes y objetos que puedan convertirse en criadero de larvas de mosco, así como a mantener correctamente cerrados y limpios objetos como tinacos o cisternas.

La instancia municipal alertó que ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, se incrementa el riesgo ante enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el zika y la chikungunya, por lo que acciones domésticas y comunitarias inician con la limpieza de patios, techos y jardines.

La Jefatura de Salud municipal indicó que el aumento en las temperaturas y la proximidad de la temporada de lluvias propician condiciones para la proliferación del mosco transmisor, por lo que llamó a redoblar acciones de higiene y limpieza, a fin de eliminar criaderos.

Recordó que aquellos enseres como llantas, botellas, ollas, cubetas, y todos donde se pueda acumular agua, incluso en pequeñas cantidades puede ser un potencial criadero, por lo que llamó a desechar estos artículos, así como a lavar tinacos y cisternas.

Salud de Córdoba indicó que algunos de los síntomas iniciales del dengue pueden ser similares al COVID, por lo que llamó a estar atentos por si una persona presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar general, salpullido y dolor muscular o articular.

Dijo que en estos casos se debe acudir a consulta médica para obtener un diagnóstico confiable con el tratamiento correspondiente.

Recordó los cuatro pasos básicos para eliminar criaderos: lavar, tapar, voltear y tirar, enseres que acumulen agua.

Comparte en tus redes sociales...