No le importa atender a los enfermos de las Altas Montañas

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Ver.- A pesar del riesgo de que los centros de atención COVID están planeados para atender a los enfermos de las regiones cercanas y con ello evitar traslados e incremento de los casos positivos, la diputada local Maryjose Gamboa, solicitó al Gobierno del Estado habilitar “Casa Veracruz” como centro de atención de este padecimiento y no el rancho «El Faunito» en Fortín.

La congresista argumentó que el inmueble en la zona centro no cuenta con las condiciones para albergar a los enfermos, aun cuando el lugar cuenta con helipuerto, plantas de energía eléctrica y habitaciones para la atención de los enfermos, mismos que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud (SS) están en incremento constante.

Pese a ello pidió se concentre la atención en la capital del estado donde actualmente el gimnasio “Omega” y “Antonio M. Quirasco” han sido aprobados para que el IMSS reciba pacientes de COVID-19. En un hecho completamente fuera de lugar la legisladora panista insistió que sea “Casa Veracruz” la que se habilite para atender a enfermos, sin importar que para la zona centro no exista ningún espacio alterno habilitado.

A pesar de que la intención del gobierno estatal es asignar Centros de Atención que permitan dar cobertura a todos los pacientes que lo requieran, la diputada pretende que toda la atención se concentre en Xalapa.

La diputada panista alegó que “Casa Veracruz” tiene mejores condiciones, sin tomar en cuenta que en la zona de las Altas Montañas es necesario contar con un centro de atención por emergencia.

Es de mencionar que en Casa Veracruz se encuentra asignado a la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Comparte en tus redes sociales...