Segundo año de labores del Congreso, productivo y de retos: Rubén Ríos

LXV Legislatura Nacional Noticias

• Cumplimos. Nunca dejamos de sesionar a pesar del Covid y sacamos todos los temas importantes para el pueblo veracruzano, afirma el legislador.
• Positivo, el balance que el legislador hace de su encargo como Presidente de la Mesa Directiva, recién concluido.

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Al hacer un balance del recién concluido Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, el diputado Rubén Ríos Uribe dijo que en dicho periodo el Congreso del Estado no dejó de sesionar ni de atender a las y los veracruzanos y de sacar adelante temas de gran trascendencia para nuestro estado.

Durante una entrevista, habló de su desempeño como Presidente de la Mesa Directiva de este Congreso, del 5 de noviembre de 2019 al 4 de noviembre de 2020, un año complejo, pero productivo, marcado por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia; sin embargo, la adversidad no detuvo el trabajo en el Congreso.

“Logramos sacar todos los temas de la agenda legislativa. Nunca dejamos de sesionar. Nunca cerramos el Palacio Legislativo. Seguimos trabajando, siempre con todas las medidas sanitarias y de seguridad” y con la responsabilidad que implica mantener la buena marcha de las labores que por ley a esta Soberanía competen.

Entre los logros alcanzados durante el segundo año, Rubén Ríos destacó la reforma constitucional en materia electoral por la que, entre otros beneficios, el financiamiento a los partidos políticos fue reducido en 50 por ciento, casi mil 200 millones de pesos, que ahora –recordó- se destinarán a la infraestructura hospitalaria en beneficio para la población veracruzana.

Rubén Ríos habló también de su labor en favor de la población de su distrito, el XIX con cabecera en Córdoba, donde, entre otras acciones, promueve y encabeza el trabajo comunitario y el rescate de áreas verdes y de recreación para la convivencia familiar. “Es un compromiso que hemos asumido el ser servidores, pero no de oficina, no de escritorio”, sino caminando las calles y las comunidades para conocer directamente las necesidades de sus representados.

Por esto, los fines de semana recorre el distrito, donde, observando las medidas sanitarias en atención a quienes se suman al trabajo, encabeza jornadas de limpieza y embellecimiento de espacios públicos, que han estado olvidados, transformándolos en bienestar para las familias y para la población en general.

Quien fuera Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado consideró un honor dicho encargo y agradeció la confianza de las y los diputados. “Trabajamos con ahínco todo el año, mantuvimos presencia y sacamos adelante todos los temas legislativos. Vienen más y nuevos proyectos y seguiremos trabajando con la población por el estado de Veracruz”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales...