SE REUNEN EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ UNIDADES DE PC DE LA ZONA

Ixhuatlan del Café Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de veinte elementos entre coordinadores y personal de unidades municipales de Protección Civil de la zona, acudieron este lunes a la reunión ordinaria del comité jurisdiccional para la seguridad en salud en la que fue sede Ixhuatlán Del Café.

Reunidos en las instalaciones del DIF municipal, personal de la Jurisdicción sanitaria número VI con base en Córdoba, dieron una plática sobre la prevención de la salud comunitaria y personal, con la intención de ofrecer a la población un mejor control y eliminación de riesgos a la salud mediante su atención oportuna y eficaz.

Cabe mencionar que a este comité jurisdiccional le compete considerar los riesgos ocasionados por fenómenos naturales, pero también prevenir aquellos ocasionados por eventos migratorios, enfermedades transmisibles y de rápido contagio, e incluso aquellos padecimientos estacionales.

El titular de PC municipal, Cleto Guerrero Mora, indicó que a esta reunión acudieron coordinadores de PC y personal de los municipios de Paso del macho. Comapa, Huatusco, Tomatlán, Zentla, Chocamán, Calcahualco, Alpatláhuac y Camarón de Tejeda, además del Enlace de PC estatal en la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa.

La coordinación de las distintas unidades municipales de PC y la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, buscan además de prevenir y ofrecer una atención integral a cualquier contingencia, el que se permita tener planes de contención para optimizar los recursos humanos, materiales y sociales en caso de que se presente alguna.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email