Se logró disminución de movilidad en Córdoba durante Día de las Madres

Córdoba General Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Córdoba, Ver.- Durante el fin de semana del Día de las Madres se logró una disminución de la movilidad ciudadana en Córdoba aseguró Maximino García Guzmán, director municipal de comercio, principalmente por la suspensión de actividades no esenciales.

Dijo que ante el cierre de actividades comerciales en el centro de Córdoba, la ciudadanía redujo su movilidad. Indicó que tanto el cierre a la circulación en el primer cuadro y el filtro sanitario en el mercado Revolución funcionaron correctamente.

García Guzmán dijo que la autoridad municipal desplegó personal de diferentes áreas al que se sumó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública para procurar la salud de las personas que tuvieron necesidad de acudir a la zona de mayor intercambio comercial del municipio.

“Tanto la Dirección de Comercio junto con COFEPRIS, trabajamos coordinadamente para poder intervenir al comercio no esencial y de esta forma disminuyera la movilidad de tránsito de vehículos como de personas en la zona comercial con la implementación de los cercos sanitarios”, destacó.

De igual forma, el Director de Comercio junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI diálogo con locatarios del Mercado Revolución a fin de que apliquen y respeten las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria.

Comparte en tus redes sociales...