RECONOCE ORFIS A IXHUATLÁN DE CAFÉ

Ixhuatlan del Café Noticias

Cuenta pública 2018 se aprobó sin daño patrimonial; espera en 2019 obtener cero observaciones.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixhuatlán Del Café.- El ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café dio cumplimiento con la primera etapa de tres del programa de Auditorías Internas del Sistema Nacional de Fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación quién en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado fiscaliza las cuentas públicas de la presente administración.

Así lo dio a conocer el Contralor del ayuntamiento Marco Antonio Martínez Hernández, quien agregó que esta primera etapa de tres se realiza conjuntamente con el Orfis, mediante un convenio celebrado con este órgano estatal con la Auditoría Superior de la Nación.

Indicó el Contralor que este programa permite lograr el alcance y calidad en la revisión de los recursos municipales, bienes inmuebles y sobre todo el reducir los riesgos asociados con normativas de la cuenta pública que realiza el Orfis de manera permanente.

«Al ingresar a este programa, estamos permitiendo la revisión de nuestra cuenta pública por parte de ambos organismos para que en su momento se haga la revisión final que se hace cada año a todos los ayuntamientos de la entidad, se reduzca al mínimo de observaciones», dijo el funcionario.

Agregó el funcionario que la cuenta pública 2018 de esta administración resultó aprobada y sin daño patrimonial hace unos meses, pero el objetivo final con la inclusión a este programa de auditorías internas es que no se tenga ninguna observación administrativa para el 2019.

Cabe mencionar que en este programa participaron apenas un 70 por ciento de los 212 municipios de la entidad y este jueves 14 de noviembre, el Orfis reconoció la conclusión de esta primera etapa a los ayuntamientos de Ixhuatlán Del Café, Atoyac y Tezonapa.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email