Realizará Tecnológico de San Andrés Tuxtla el 18.º Congreso Nacional de Mecatrónica

Estatal

*En este mismo espacio tendrá lugar la Competencia Internacional de Robótica MECAMEX 6

*Se espera la participación de mil 200 estudiantes nacionales y extranjeros

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), en coordinación con la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., realizará el 18.º Congreso Nacional de Mecatrónica y la 6.ª Competencia Internacional de Robótica (MECAMEX), del 17 al 19 de octubre del presente año.

El objetivo es conocer, compartir y promover proyectos, experiencias tecnológicas de enseñanza en la ingeniería mecatrónica y áreas afines como robótica, electrónica, sistemas computacionales, domótica, mecánica y sistemas embebidos, esperando la participación de mil 200 estudiantes nacionales y extranjeros de Ecuador y Colombia, dio a conocer el jefe de División de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica del ITSSAT, Octavio Obil Martínez.

Por su parte, el secretario de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., Miguel Piedra Ángeles, explicó que, dentro de este marco, se llevarán a cabo conferencias en tecnología mecatrónica, talleres, negocios, actualización de sistemas embebidos, costeo de proyectos y robótica industrial; así como muestra de prototipos workshops para profesores, muestra de componentes electrónicos (actuadores y sensores), además de una exhibición empresarial de productos y servicios.

Añadió que serán seis conferencias magistrales y 35 ponencias para artículos científicos. Para conocer más de las actividades, pueden consultarse el sitio www.itssat.edu.mx y el link www.mecamex.net/congreso.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email