Realizan en Tlacotepec de Mejía acto solemne en conmemoración del 126 Aniversario del Natalicio de Úrsulo Galván Reyes.

General Huatusco Noticias

De la Redacción

Huatusco en Línea

Tlacotepec de Mejia, Ver.- La mañana de este lunes se realizó un acto solemne en conmemoración del 126 aniversario del natalicio de Ursulo Galván, evento coordinado por el H. Ayuntamiento y en el cual estuvieron varias personalidades destacadas para recordar al prócer agrarista.

Como cada año se recordó al fundador de la Liga de Comunidades Agrarias, Ursulo Galván Reyes, cabe mencionar que este gran personaje nació en Tlacotepec de Mejía, por lo cual es un orgullo de estas tierras a quien se le rinde un merecido homenaje.

En el evento estuvieron presentes el C. Asberto Marino Espinoza Murillo, Presidente Municipal de Tlacotepec de Mejia; Lic. Antonio García Reyes Presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, Lic. Ferrer Galván Acosta, Bisnieto de Ursulo Galván Reyes, Macario Mejía García, Comisariado Ejidal y  En representación del C. Gobernador del Estado el Ing. Juan Posadas Pérez

Úrsulo Galván Reyes (21 de octubre de 1893 – 28 de julio de 1930)  fue líder agrarista mexicano Conocido como «El Apóstol Jarocho del Agrarismo», como se mencionó fue fundador de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz y de la Liga Nacional Campesina, militante del Partido Comunista Mexicano, fue Senador de la República y Alcalde de Veracruz.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email