Realizan en Paso de Ovejas caminata por la vida “Tócate para que no te toque”

Noticias Paso de Ovejas

De la Redacción

Huatusco en Línea

Paso de Ovejas, Ver.- Durante este día viernes, decenas de mujeres de Paso de Ovejas encabezadas por la Presidenta del DIF, María de los Ángeles Escobar Lagunés, en compañía del Presidente Municipal Maestro Abel Ramírez Coria, llevaron a cabo la Segunda Caminata “Tócate para que no te toque”, en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama”.

Esta caminata se realizó con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y sobre todo auto-explorarse para poder evitarla, y para lo cual se tuvo una gran convocatoria de mujeres quienes con motivos rosas, desfilaron por las principales calles de Paso de Ovejas.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina de 25 años o más, esta enfermedad es grave pero se puede curar si se detecta a tiempo pero desafortunadamente por la falta de información que es la principal fuente de miedo y ansiedad es por la que no se descubre previamente, por tal motivo las autoridades municipales llevaron a cabo la caminata en Conmemoración del mes de la Lucha contra el Cáncer de mama “Tócate para que no te toque”.

Durante el recorrido se mencionó que es importante que sepan que son tres herramientas principales para la detección oportuna de esta enfermedad, la primera es la autoexploración, la segunda es la exploración clínica que se debe realizar cada año y por último la mastografía a partir de los 40 años.

De igual forma se dijo que la mujer es un pilar muy importante en la familia por lo tanto debe cuidarse y que los hombres sigan apoyando a la mujer para que no pase por alto su revisión constante.

En la caminata también estuvieron presentes el Cuerpo Edil y personal del H. Ayuntamiento de Paso de Ovejas, la C.P. Guadalupe Alvarado Cuervo, Directora del COBAEV Plantel 11 «José Cardel Murrieta», así como la comunidad estudiantil de dicha escuela; el Lic. José Colima Laurel, Director de la Escuela Secundaria General «Miguel Alemán Valdés» y los estudiantes de esta institución; también participaron las Auxiliares de Salud del municipio de Paso de Ovejas y los Grupos de INAPAM.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email