Presidenta Municipal de Córdoba reconoce labor de Universidad Veracruzana

Córdoba

– Adelanta López Landero trabajo coordinado con INAH por el rescate de zona arqueológica

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixtaczoquitlán, Ver.– En el informe de actividades del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales, la presidenta municipal Leticia López Landero reconoció la labor que esta institución desarrolla en la generación y difusión del conocimiento, así como el fomento al arte, cultura y deporte en Córdoba y la región.

López Landero señaló que la UV y el municipio de Córdoba han desarrollado un trabajo en equipo a favor de la ciudadanía, como ejemplo destacó los Talleres Libres de Arte.

Refrendó el compromiso de la administración cordobesa para seguir colaborando con la UV y señaló que a partir de la autorización del Cabildo se firmará convenio desarrollar investigación y estadística que permitan el mejoramiento en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género a favor de las cordobesas.

“Estamos trabajando fuertemente, de la mano con la UV”, mencionó la primera autoridad cordobesa.

Cuestionada sobre el rescate de la Zona Arqueológica de Toxpan, López Landero afirmó que sumará esfuerzos con la nueva delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para lograr concretar avances en ese proyecto que busca rescatar parte de las estructuras prehispánicas existentes en Córdoba.

Presentes estuvieron la rectora de la Universidad Verecruzana Sara Ladrón de Guevara, el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí, el presidente municipal de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios, así como el síndico de Córdoba José Javier Medina Rahme, la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y el regidor segundo Juan Antonio Téllez Ramírez.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email