PRESENTE IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN FERIA «INNOVANDO CONCIENCIA»

Ixhuatlan del Café Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Amatlán de Los Reyes.- Con la presencia de al menos nueve marcas y artesanías del concepto «Todo Café»,  el municipio de Ixhuatlán del Café participa en la cuarta edición de la feria sustentable «Innovando ConCiencia», que se realiza en el Colegio de Posgraduados (Colpos) de Amatlán de Los Reyes, durante este 21 y 22 de noviembre.

El evento conglomera a expositores de la zona centro, con la intención de dar a conocer productos que fomentan la sustentabilidad de la agricultura y medio ambiente; siendo pieza fundamental la investigación para nuevos procesos y tecnologías aplicables a estos sectores.

La intención de esta feria principalmente es demostrar que a base de estrategias y la aplicación de nuevas tecnologías, se puede aprovechar de mejor manera cada actividad agroindustrial, con la intención final de generar mejores rendimientos y oportunidades de comercialización.

En el stand de «Todo Café» coordinados por los Directores de Desarrollo económico, Javier Illescas Martínez, así como el de Fomento agropecuario y medio ambiente, Julio César Quintero Merino, se explican los procesos y se promocionan las marcas de café: Monte Falco, Finca Curaxtla, Café de Altura Ixgar, Tierra Limpia, La Raicera, Femcafé, Café Careli, Café Arabix y artesanías Larragoitia.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, participó en el corte de listón de este evento, además de que realizó un recorrido por los stands a la vez que aprovechó para promocionar los productos que se elaboran en este municipio a catedráticos, así como a funcionarios locales, estatales y a visitantes en general.

Cabe mencionar que durante el evento se realizó la firma de un convenio de colaboración para la investigación y mejoramiento de los procesos de la cadena productiva del café entre el Colegio de Postgraduados y el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email