Presenta Isaac Luz su segundo informe de actividades al frente del DIF Córdoba

Córdoba Noticias

– Que se cansen jugando no trabajando y Edificando Valores los grandes programas de este año

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Córdoba, Ver. – El presidente del Sistema DIF Córdoba, Isaac Luz López rindió este viernes, en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan su Segundo Informe de Actividades, en el que destacó que con esfuerzo y dedicación lograron superar las metas establecidas para este año.

Acompañado de la presidenta municipal Leticia López Landero y de su equipo de colaboradores, Luz López enfatizó que los programas “Que se cansen jugando, no trabajando” y “Edificando Valores” así como “Todos podemos ser útiles” fueron parte de los grandes programas del 2019.

Detalló que el programa “Que se Cansen Jugando, no Trabajando”, tiene como objetivo proteger a los menores del maltrató y la explotación infantil, logrando que tan solo en este 2019 se hayan intervenido más de 500 casos de presunto trabajo infantil.

Mientras que “Edificando Valores”, busca mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adolescentes mejoren su calidad de vida a través del deporte en 25 espacios deportivos de la ciudad y con el programa “Lucha Libre Diferente” que busca combatir la violencia, el bullying y la desintegración familiar.

“Todos Podemos ser Útiles” y “Siguiendo tus Pasos” fueron campañas lanzadas previas al regreso a clases con el objetivo de dotar de útiles escolares y zapatos a niñas y niños tanto de la cabecera municipal como de las diferentes comunidades, beneficiando a más de cinco mil menores.

“Éste es el nuevo DIF, un DIF fuerte, diferente y más comprometido que nunca con la sociedad y los sectores vulnerables, porque nuestra misión es que cada persona que  pisa las instalaciones del DIF se vaya con una respuesta positiva a su necesidad” apuntó.

Luz López reconoció el respaldo recibido por la administración encabezada por la presidenta Leticia López Landero y el apoyo de las y los regidores, a quienes agradeció la confianza brindada por segundo año consecutivo para dirigir a una institución asistencial como lo es el DIF Córdoba.

Finalmente Isaac Luz López refrendó el compromiso de seguir trabajando, en el 2020, por los sectores más vulnerables de la población “seguiremos duplicando esfuerzos a favor de la niñez; gracias Córdoba por permitirme servirte tan joven, gracias por creer en nosotros, nuestro equipo DIF, con trabajo, este 2019 ha superado las expectativas”.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email