Por rehabilitación de guarniciones y banquetas cierran vialidades del centro de Córdoba

Córdoba Estatal General Nacional Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Como parte de la segunda etapa, y final, de los trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas realizados en Avenidas 1 y 3 en su tramo de Calles 2 a 10, se efectuarán cierre de intersecciones con el objetivo de agilizar la ejecución de cruces peatonales y vehiculares, informó Antonio Morales Salinas, director de obras publicas del Ayuntamiento de Córdoba.

“Se busca mantener la vialidad y agilizar los trabajos para su pronta conclusión en beneficio de quienes circulan en la zona”, indicó Morales Salinas, al detallar que se realizarán cierres en siete cruces, los cuales serán escalonados cada tres días y que el tiempo de trabajo de cada uno será de cinco días en total, quedando de la siguiente manera:

– Del 19 al 21 de noviembre
Avenida 3 y Calle 4
– Del 21 al 25 de noviembre
Avenida 3 y Calle 6
– Del 23 al 27 de noviembre
Avenida 3 y Calle 8
– Del 25 al 28 de noviembre
Avenida 3 y Calle 2
– Del 27 de noviembre al 1 de diciembre
Avenida 1 y Calle 6
– Del 29 de noviembre al 3 de diciembre
Avenida 1 y Calle 4
– Del 1 al 5 de diciembre
Avenida 1 y Calle 2

Solicitó la consideración de quienes se trasladan por la zona e invitó a utilizar vías alternas para evitar aglomeración vehicular. “Las molestias son pasajeras pero el beneficio será permanente” indicó.

Dijo que es posible que la conclusión de trabajos se alcance hacia la primera semana de diciembre, lo cual sería un adelanto de la fecha estimada que era el 31 del mismo mes, señalando que se busca agilizar los trabajos a fin de reducir los inconvenientes antes del inicio de las festividades decembrinas, cuando la movilidad vehicular aumenta.

Morales Salinas dijo que la rehabilitación de concreto, guarniciones, banquetas y equipamiento urbano en Avenida 1 y 3 forman parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Córdoba a favor de una movilidad segura y en pro de la peatonalización, implementando esquinas amplias, rampas, árboles y mobiliario urbano

Comparte en tus redes sociales...