PC Córdoba vigila qué instituciones bancarias apliquen recomendaciones sanitarias para prevenir contagios por COVID-19

Córdoba General Noticias

De la Redacción

Huatusco en Línea 

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) vigila que las instituciones bancarias de la ciudad cumplan con las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, como lo son el procurar la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de alcohol gel entre sus cuentahabientes y colaboradores.

Bajo este objetivo, este viernes elementos de esta corporación determinaron cerrar la circulación en la avenida 3, entre calles 7 y 9, toda vez que cuentahabientes de BBVA comenzaron a aglomerarse en las afueras del dicha institución bancaria para realizar diversos trámites financieros.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, precisó que el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con autoridades de salud, ha implementado diversas acciones para aplanar la curva de contagio del Coronavirus, sin embargo en esta labor es importante la participación ciudadana para seguir cada una de las recomendaciones sanitarias.

Apuntó que diariamente personal de la UMPC, la Jefatura de Salud, Tránsito, Policía Municipal y otras áreas municipales se encuentra trabajando en diversos filtros y cercos sanitarios para reducir la movilidad ciudadana y con ello romper la cadena de contagio del virus que en el mucipio apenas inicia su fase crítica.

En la Fase 3 las medidas preventivas se han reforzado, pero a decir del titular de Protección Civil la población no ha querido asumir la responsabilidad de cuidar su salud, por lo que tal descuido termina por afectar la salud de sus familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Esta situación de descuido en el cuidado de la salud puede llegar a poner en riego la vida de las y los ciudadanos de Córdoba, dijo.

Comparte en tus redes sociales...