Nora Lagunes pide no abandonar animales de compañía por temor al COVID-19

Estatal LXV Legislatura Noticias

De la redacción

Huatusco en Línea

La diputada Nora Lagunes señaló que en Veracruz, la mayoría de las familias conviven con animales de compañía que están a su cuidado y resguardo, por lo que hizo un llamado a no abandonarlos en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En estos momentos de mayores contagios por COVID-19 existe preocupación de las y los veracruzanos por cuidar su salud y temen que los animales de compañía propaguen dicho virus, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que hasta el momento no hay evidencia científica que señalé que los perros y gatos puedan infectarse con el Coronavirus, dijo la legisladora local por el Distrito de Huatusco.

“Ante la pandemia sabemos que los animales no representan riesgo para sus familias y por lo tanto no se deben abandonar. En nuestro estado, el abandono está prohibido por la Ley 876 que prevé la protección a los animales, pues se considera un acto de crueldad y maltrato y está considerado como delito en el Código Penal estatal” acotó.

Agregó que han sido las propias autoridades de salud de la entidad y la federación quienes han señalado que la propagación del COVID 19 se transmite de humano a humano, por lo que reitero la invitación a cuidar en todo momento la higiene de los integrantes de las familias veracruzanas, atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por Coronavirus, tales como lavarse constantemente las manos, permanecer en casa y limpiar superficies y objetos de uso diario.

Comparte en tus redes sociales...