No es tóxico el desinfectante que se utiliza en los filtros sanitizantes

Huatusco Noticias

 

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- El Ingeniero Felipe Melchor González, quien está al frente del Programa Municipal de Sanitización contra el COVID 19, afirmó que el desinfectante que se utiliza en los filtros sanitizantes instalados en las principales entradas de la ciudad de Huatusco, no es dañino para la salud; además que su uso se encuentra avalado por la COFEPRIS.

Cabe mencionar que esta acción de desinfectar se aplica directo a los vehículos no a las personas. En la puesta en marcha de este operativo, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, estuvo en el lugar, supervisando se llevara a cabo correctamente el proceso, con la aplicación de las medidas recomendadas.

Para la operatividad del Programa Municipal de Sanitización contra el COVID 19, se pide a los conductores hagan alto antes de pasar el arco que se encuentra en las entradas de la ciudad, las brigadas que se encuentra en el lugar les ofrecerán gel con alcohol, posteriormente el vehículo avanzará lentamente para recibir la brisa que impregne al carro con el producto y seguir su marcha.

Melchor González , apuntó que el desinfectante es un agente germicida de amplio espectro sanitizante, con acción bactericida, viricida, alguicida y deodorizante; de uso rutinario en todo tipo de instalaciones, superficies, materiales, equipos y procesos; fabricas empacadoras y procesadoras de alimentos, establos lecheros, rastros, clínicas veterinarias, industrias agropecuarias, industria acuícola, potabilización de agua, tapetes, vados y arcos sanitarios, hospitales, bioterios, clínicas, consultorios, restaurantes y gimnasios de uso rutinario.

Afirmó que la ciudadanía debe estar tranquila y confiada de que el producto que se está utilizando en los filtros sanitizantes que se encuentran en las entradas principales de la ciudad no es toxico, permite su uso en el rango de dosis recomendadas, como en la desinfección de elementos que entren en contacto directo con alimentos, sin requerir enjuague posterior.

Además mencionó que es biodegradable, no causa perjuicios a los seres vivos ni a la naturaleza, se biodegrada en un periodo no mayor a 21 días. Posee un pH neutro, por lo que no es corrosivo, ni daña materiales orgánicos e inorgánicos. Actúa dentro de un amplio rango de soluciones que tengan un pH entre 3 y 11.

El Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Huatusco, indicó que algunas personas han estado comentando en las redes sociales, sobre la inquietud de que el producto sea nocivo para la salud; por lo que resaltó que el producto es seguro, inocuo y biodegradable; es atoxico y no teratogénico; sin residuos en el área de aplicación.

Finalmente refirió que esta medida que se implementó en la ciudad para desinfectar a los vehículos; se lleva a cabo de manera responsable, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus ya que existe gran afluencia de carros provenientes de otros municipios y localidades.

Comparte en tus redes sociales...