INICIA COBRO DE IMPUESTO PREDIAL 2020 EN IXHUATLAN DEL CAFÉ

Ixhuatlan del Café Noticias

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acude a realizar su contribución.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixhuatlán Del Café.- Un monto superior a 2.5 millones de pesos, es la meta a recaudar este año con el cobro del impuesto predial 2020, siendo más de 9 mil predios con los que cuenta el municipio, y de los cuales se espera superar la cifra de recaudación de 2019 de 1 millón 500 mil pesos del bimestre enero-febrero.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, luego de acudir a pagar su predial 2020, quién indicó que como cada año durante el mes de enero se estarán aplicando descuentos del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados.

Además de los descuentos que se aplican durante este mes de enero,  el cobro del impuesto predial será cobrado de acuerdo a las tarifas del 2019, ya que en febrero; los cobros se estarán ajustando a las nuevas tarifas conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La Tesorera municipal, María Isabel Garrido Amieva, explicó que se estará cobrando con una base de 84.49 pesos de UMA; es decir que los contribuyentes que pagan tres UMA’s, estarán pagando 253 pesos, no obstante para el mes de febrero la unidad de medida posiblemente registre un aumento de un 5 por ciento, es decir que estarían pagando estos mismos contribuyentes alrededor de 266 pesos.

Indicó que la meta de este año es la de alcanzar una recaudación de 2.5 millones de pesos, siendo un total de 9 mil 042 predios con los que cuenta el municipio y de los cuales mil 636 son urbanos, 2 mil 234 suburbanos y 5 mil 172 rústicos.

Agregó la funcionaria que con la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos, no sólo se aplicarán los descuentos, sino que se estarán condonando multas de ejercicios anteriores, además de que ya se puede pagar el servicio de Limpia pública de manera anual para propietarios de predios tipificados como casa-habitación con un único pago de 300 pesos.

Concluyó que con el recibo de pago, el contribuyente además tendrá derecho a participar en una rifa de diversos premios al final de la campaña.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email