Negocios no esenciales de Córdoba deberán suspender actividades ante emergencia sanitaria: Comité de Salud Municipal

Córdoba General Noticias

– Habrá cercos sanitarios en instituciones bancarias y mercado Revolución

De la Redacción 

Huatusco en Línea

El Comité de Salud Municipal determinó la suspensión de actividades no esenciales en comercios, establecimientos y locales de Córdoba, a partir de este fecha y hasta nuevo aviso.

Nadia Rodríguez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, solicitó el apoyo de la autoridad municipal para implementar el cierre temporal de comercios, establecimientos y locales y explicó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) cuenta con la facultad de ordenar el cierre de negocios no esenciales, e incluso, aplicar sanciones económicas a quienes hagan caso omiso a dicha instrucción.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, indicó que el Ayuntamiento de Córdoba ha implementado diversas medidas informativas, preventivas, sanitarias, de apoyo social y de dotación de insumos a instituciones médicas en el marco de la emergencia sanitaria, a fin de procurar la salud de las familias cordobesas.

Dijo que es necesario que los demás órdenes de gobierno se sumen a las actividades que el Ayuntamiento viene realizando e hizo un llamado a reforzar la coordinación entre instituciones.

El regidor séptimo Emilio Sacre Luna, integrante de la comisión de salud, precisó que los acuerdos tomados durante esta sesión obedecen a la urgente necesidad de reducir la movilidad social y reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria.

El Comité Municipal de Salud determinó además que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y del Mando Único implementen operativos en instituciones bancarias y el mercado Revolución con el objetivo de que ciudadanos, establecimientos y locatarios apliquen y cumplan las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las y los integrantes del Comité explicaron que el cierre de comercios y actividades no esenciales responde a la necesidad de evitar aglomeraciones de personas y ayudar a romper la cadena de contagio del virus. Se adelantó que se realizarán labores de sanitización en el mercado Revolución.

Presentes en la sesión Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta, Félix Emilio Sacre Luna, regidor séptimo, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena, Cecilia Tapia Garcia, regidora décima, José Sierra Silva, Israel Alejandro Lara Gutiérrez y Daniel Huerta Rivadeneyra.

Comparte en tus redes sociales...