La Comisión Permanente de DD.HH y AGV del congreso no se desarticulará, es decisión de la mayoría de sus integrantes: Diputada Kristel Hernández

General

• Rechaza las declaraciones infundadas de la diputada Montserrat Ortega, pues no fue su decisión si no la de la mayoría de los que integran las comisiones unidas de DDHH y AGV y de Gobernación

• Lamenta que se pretenda politizar un tema que en lo absoluto se ha descuidado. Por el contrario, siempre se ha tenido la apertura para abordar iniciativas o asuntos relacionados con este sector.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Ver.- En relación a lo publicado el día de ayer a través de redes sociales por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, específicamente por la Diputada Montserrat Ortega Ruiz, en el que se señala que la diputada Kristel Hernández se negó en crear una Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, hoy manifestó que son totalmente falsas las declaraciones por parte de su compañera legisladora.

Expresó que en ningún momento la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables que preside haya bloqueado el trabajo inherente a la misma y que las diputadas que integran dicha Comisión han trabajado por y para todas las personas, tanto a las que se les ha transgredido sus derechos humanos como a aquellas que tienen alguna situación de vulnerabilidad, como en este caso las personas con discapacidad.

La iniciativa presentada por la Diputada Montserrat Ortega Ruiz en fecha veintidós de enero de dos mil diecinueve, pretende crear la Comisión Permanente de Atención a Personas con Discapacidad, lo que resulta improcedente, ya que es precisamente la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la que atiende a este sector de la población, y de ser aprobada esta iniciativa se estarían duplicando funciones.

Kristel Hernández señaló que es lamentable que se pretenda politizar un tema que en lo absoluto se ha descuidado. Por el contrario, siempre se ha tenido la apertura para abordar iniciativas o asuntos relacionados con este sector.

Puntualizó que es importante observar que los argumentos vertidos por la diputada Montserrat Ortega Ruiz carecen de sustento y se vuelven solo apreciaciones personales que de ninguna manera sustentan sus dichos y lamentó que por un capricho personal y su afán de protagonismo se pretenda demeritar el trabajo de los demás diputados que integran las Comisiones Permanentes Unidas.

“Reitero mi disposición al diálogo y al entendimiento, pero siempre basado en el respeto. No caeré en la provocación, el trabajo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables es intenso, pero sobre todo, transparente. Las puertas de la Presidencia de la Comisión siempre estarán abiertas para todo aquel que lo necesite, tal y como hasta el día de hoy lo he hecho” expresó diputada Kristel Hernández.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email