Invitan a participar en concurso Las Córdobas del Mundo. Nos hermanamos a través de la cultura: Leticia López Landero

Córdoba Estatal Nacional Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Para promover un acercamiento cultural y crear lazos de unidad entre ciudades de cuatro países que comparten el mismo nombre, la presidenta Leticia López Landero invitó a participar del concurso de crónicas culturales Las Córdobas del Mundo, iniciado en Argentina, y que producirá una publicación digital para el año 2021.

Indicó que mediante este concurso se busca difundir la cultura, tradiciones, gastronomía, manifestaciones artísticas, música y festividades representativas de cada una de las 17 ciudades del mundo que comparten el nombre de Córdoba.

Durante la quinceava edición de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, López Landero desatacó que la personas interesadas en participar tienen hasta el 14 de diciembre para enviar sus piezas a la dirección de correo electrónico mariadelapazcasas@gmail.com

“Existen un total de 17 córdobas en todo el mundo, las hay en España, México, Colombia y Argentina. Ahora tenemos la oportunidad de poner el nombre de nuestra Córdoba en alto, es momento de mostrar el orgullo por nuestro municipio a nivel internacional”, indicó la Munícipe.

Invitó a aprovechar esta plataforma para que Córdoba, México, cuente con una proyección internacional, mientras se fomentan la amistad y el hermanamiento entre las Córdobas del mundo a partir de conocer más sobre aquello que las identifica o caracteriza.

“Nos hermanamos a través de la cultura, nos brinda una oportunidad de acercar las distancias físicas y para promover el contacto entre nuestras ciudades, de apreciar que son más nuestras coincidencias que nuestras diferencias”, afirmó López Landero.

Convocó a visitar la página web www.hermanamientosliterarioseditora.com para conocer más sobre el concurso y la edición de la publicación digital Crónicas de las Córdobas.

Comparte en tus redes sociales...