Invitan a expo Mujeres Artesanas a celebrarse el 15 de octubre en Córdoba

Córdoba Estatal General Nacional Noticias

De la redacción

Huatusco en línea

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural en Córdoba se realizará la expo Mujeres Artesanas que permitirá al público conocer y adquirir productos artesanales elaborados por manos veracruzanas y acercarse a la riqueza creativa y productiva de diferentes regiones del estado.

Idalia Dalid Graciano Serrano, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Córdoba, invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición que se llevará a cabo este viernes 15 de octubre en la exhacienda Toxpan de 10 a 15 horas, con entrada gratuita.

Destacó que en Mujeres Artesanas el público encontrará productos de café y derivados del aromático, tejedoras de bolsas, creadoras de bisutería y accesorios para el cabello, además de una amplísima variedad de productos artesanales que reflejan la creatividad de las mujeres rurales de 18 municipios de diferentes puntos de la geografía veracruzana.

Indicó que además de productoras rurales de Córdoba, en esta expo participarán más de 90 productoras de Atoyac, Atlahuilco, Soledad Atzompa, Calcahualco, Cuitlahuac, Fortín, Mixtla de Altamirano, Papantla, Rafael Delgado, Tequila, Tomatlán, Tehuipango, Xalapa, Orizaba y Zongolica.

Graciano Serrano precisó que Mujeres Artesanas es una exposición organizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), y el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

Señaló que eventos como este permiten a la ciudadanía conocer más y valorar las aportaciones de las mujeres rurales en diferentes ámbitos sociales y productivos. Resaltó que, adicionalmente, una expo de estas características permite apoyar a productoras de diferentes comunidades y sus familias.

Dijo que los distintos órdenes de gobierno trabajan de forma coordinada para promover las cadenas productivas formadas por mujeres rurales, visibilizar su aportación, así como para promover la concientización sobre el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y combatir la desigualdad social en forma permanente.

La servidora pública recordó que el Día Internacional de las Mujeres Rurales fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre del 2007, y busca reconocer la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Comparte en tus redes sociales...