Inaugura diputado Gómez Cazarín curso dirigido a autoridades municipales

Estatal LXV Legislatura Politica

• El legislador dijo a los tesoreros y contadores municipales que la “columna vertebral” de una buena administración es un adecuado quehacer financiero.

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Al inaugurar los trabajos del curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020, dirigido a tesoreros y contadores municipales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, subrayó que la “columna vertebral” de una buena administración es un adecuado quehacer financiero, por lo que convocó a los servidores públicos a conducirse con ética, transparencia y honradez en la aplicación de los recursos.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y ante la presencia del diputado Raymundo Andrade Rivera, del secretario general, Domingo Bahena Corbalá, y de la titular de la Secretaría de Fiscalización, Diana Alicia Bellido Díaz, dijo que podrán tenerse buenas ideas, intenciones y propósitos, pero si no se cuida con rigor los recursos públicos, las metas como administración corren el riesgo de perderse.

Con la asistencia de tesoreros y contadores de 99 ayuntamientos, el Diputado recordó que las autoridades municipales tienen como plazo la segunda quincena de septiembre para la entrega de sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Destacó que con esta capacitación se busca que los servidores públicos cuenten con herramientas eficaces para que estos documentos sean la base a fin de que las familias veracruzanas vivan mejor.

Dijo que, el 29 de agosto, fueron convocados 106 municipios y este 30, el mismo número, por lo que reconoció la gran participación de los servidores públicos, a quienes externó que “aún cuando el curso termine hoy, las puertas del Congreso de Veracruz siempre están abiertas para atenderlos, resolver sus dudas y acompañarlos en este proceso”.

Por otra parte, indicó que en este tercer año, de los cuatro que les corresponden constitucionalmente, deben empezar a consolidar resultados y delinear lo que será su legado como ayuntamiento.

Posteriormente, el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría Revisión y Supervisión a Municipios del Congreso del Estado, Juan Carlos Patiño Pérez, inició el curso, donde abordó temas relacionados con los formatos y el marco legal de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Acto seguido, el subdirector de Planeación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Pomposo David Arizmendi Parra, dio detalles sobre el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email