Honestidad, libertad, igualdad y justicia, principios que caracterizan al gobierno de Cuitláhuac García: Ana Miriam Ferráez Centeno

Estatal General LXV Legislatura Nacional Noticias

– La legisladora de Xalapa destacó algunos avances que presentó el Gobernador veracruzano en su segundo año de Administración.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Veracruz, 17 de noviembre de 2020.- A dos años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que su trabajo lo cimentó en sólidos principios de honestidad, libertad, igualdad, identidad nacional y justicia, destacó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora de Xalapa en el Congreso de Veracruz, aplaudió la valentía del mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, al hablar de seguridad y asegurar que su Gobierno no se voltea para otro lado cuando se habla de narcotráfico o cárteles.

“Es muy plausible que el ingeniero Cuitláhuac García haya reiterado su determinación de no pactar con los grupos delictivos, como en las Administraciones anteriores, pues como bien dijo, quienes atenten contra la tranquilidad de los veracruzanos enfrentarán la justicia, porque se acabó la impunidad”, abundó.

Ferráez Centeno, subrayó la sensibilidad del Ejecutivo estatal en el involucramiento ciudadano al lograr el uso eficiente de los recursos, fortaleciendo y encaminando a las instituciones hacia la honestidad en el servicio público y el combate a la corrupción, así como la paz y la justicia que implican el respeto pleno a los Derechos Humanos, priorizando el bienestar de la población.

Agregó: como se indicó en este Segundo Informe, este Gobierno logró mejorar la situación financiera de Veracruz, cubriendo los adeudos heredados y cumpliendo paulatinamente con los compromisos, sin incrementar la deuda pública. Aunado a esto, se ha robustecido la estructura recaudatoria y se mejoró la calificación crediticia otorgada al estado.

La Diputada de Morena por el Distrito XI, Xalapa II, consideró que se debe reconocer el trabajo y esfuerzo que se han hecho para abatir las desigualdades y, en ese enfoque, redistribuir la obra pública permitiendo mejores accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y de vivienda digna en zonas rurales prioritariamente, proporcionando fuentes de empleo.

Por lo que toca a la emergencia causada por el COVID-19, la representante popular xalapeña, señaló que fueron acciones claves que determinó el gobernador Cuitláhuac, para la contención del gasto y redistribución de los recursos con criterios de eficiencia económica y equidad social.

“Por ello fue posible la reconversión de unidades médicas, la habilitación y puesta en marcha de nuevos espacios hospitalarios, el equipamiento del sistema de salud, la contratación de personal y la liberación de recursos para apoyar el ingreso de las familias afectadas. Sin duda se implementaron estrategias eficaces para hacer frente a la pandemia”, recalcó.

Ferráez Centeno, enumeró 10 acciones que ha impulsado el gobernador Cuitláhuac García en estos dos años de Gobierno:

1. La consolidación de la democracia y paz pública, en un entorno de respeto a los Derechos Humanos.
2. El fortalecimiento del Estado de Derecho como una vía que permite vivir en armonía, con una sólida cultura democrática.
3. La ética en el servicio público como la base del combate a la corrupción.
4. Igualdad sustantiva y no discriminación.
5. Una política social que pone al centro a las personas, y permite medidas diferenciadas para los grupos poblacionales que así lo requieran, conforme el enfoque de Derechos Humanos.
6. La actividad económica en Veracruz en el primer trimestre del 2020, presentó un crecimiento de 1.5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo uno de los cuatro estados con un crecimiento superior al 1 %.
7. Se mejoró la calificación crediticia otorgada por las calificadoras Moddy ́s de México, Standard a…

Comparte en tus redes sociales...