Hábito de lectura en niñez veracruzana, benéfico para el desarrollo intelectual: Ríos Uribe

Estatal LXV Legislatura Noticias

– Impulsa la campaña “100 libros para fomentar la lectura para niños”, a efectuarse en el parque ecológico de Paso Coyol de Córdoba.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Veracruz., 25 de Noviembre de 2019.- El diputado Presidente del H. Congreso del Estado Rubén Ríos Uribe, promueve la campaña “100 libros para fomentar la lectura para niños”, con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura en la niñez veracruzana para su desarrollo intelectual.

Dicha campaña consiste, en regalar a 100 niños un libro infantil este próximo martes 3 y miércoles 4 en punto de las 16:00 horas en el parque ecológico “Paso Coyol” de la ciudad de Córdoba. Por lo que el legislador invita a todos los pequeños de Córdoba, Amatlán, Yanga y la región a participar a este evento.

El legislador, destacó la importancia de la lectura en las niñas y los niños, ya que con ello -dijo-, se enriquecen su cultura, se mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación, “son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños”, aseveró.

Por último, hizo hincapié que es importante fomentar la lectura en los pequeños, “leer es primordial para comunicarnos no sólo con nuestra familia, sino en todo el mundo, nos abre las puertas del conocimiento pero también nos hace ser libre de pensamiento, esto crea a mexicanos que aportan a nuestra patria, tenemos que inculcar esto en nuestros hogares veracruzanos”, finalizó.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email