GOBIERNO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ SE UNE A LA LUCHA POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LA MUJER

Estatal General Ixhuatlan del Café Nacional Noticias

* Realiza el IDIMI de Ixhuatlán marcha pacífica para concientizar sobre el respeto a la mujer
* Culminan con plática sobre la importancia de la mujer en la sociedad.

De la redacción

Huatusco en Línea

Para conmemorar el día naranja en el mes de marzo, el Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas, con el respaldo y apoyo de la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Dora Galicia Contreras, realizó una marcha pacífica para unirse a la lucha por la eliminación de la violencia hacia la mujer.

La cita fue en el campo deportivo Antonio M. Quirazco, donde ciudadanas ixhuatecas llegaron con motivos color naranja en su vestimenta, además de globos y pancartas para exigir una vida libre de violencia y una sociedad más equitativa, donde los derechos de todas y todos sean respetados.

Al llegar al parque central de la cabecera municipal, hicieron uso de la voz el Síndico Prof. José Ignacio Luna Ochoa, la Lic. María Guadalupe Reyes Gutiérrez, la Psicóloga del DIF Municipal, Maricela Vázquez y la directora del IDIMI la Lic. Araceli Cervantes Nolasco, para platicar sobre la importancia de las mujeres dentro de la sociedad y la urgencia de erradicar todo tipo de violencia hacia ellas.

En esta marcha también estuvieron presentes las regidoras Ma. Magdalena Romero Díaz y Lorena Reinoso Ramos.
Esta es solo una más de las actividades que se realizan en favor de las mujeres de Ixhuatlán del Café, pues en días pasados, el personal del DIF Municipal, así como también directores y personal del H. Ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública Municipal se capacitaron para la “Prevención de la violencia de género” por medio de un taller impartido por la Lic. Martha Patricia Hernández Landa, ponente del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Comparte en tus redes sociales...