Gloria Sánchez Reyes, alcaldesa electa de Tenampa se prepara para la entrega-recepción en su municipio

Estatal General Nacional Noticias Politica Tenampa

*La mañana de este martes la alcaldesa electa acudió a la capacitación para la entrega-recepción, fiscalización, planeación, presupuestación y gestión para el desarrollo municipal.

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Ver.- Este martes la Lic. Gloria Sánchez Reyes, alcaldesa electa del municipio de Tenampa, acudió a la capital del estado para ser parte de la capacitación organizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en donde se trataron temas importantes respecto a la entrega-recepción que se dará en unos meses.

Gloria Sanches Reyes, quien obtuvo el triunfo por el partido Fuerza Por México, fue acompañada por quien fungirá como Sindico Municipal, León Silvestre Galindo Olguin, quienes en conjunto y el cabildo realizaran un excelente trabajo en beneficio de los habitantes de todo el municipio.

Dicha capacitación fue inaugurada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien recibió a autoridades electas de 49 municipios de la zona centro del estado de Veracruz para la entrega-recepción, fiscalización, planeación, presupuestación y gestión para el desarrollo municipal en el marco de la Agenda 2030.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y de la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, el legislador distinguió que la presencia de las y los munícipes electos “demuestra su interés por sacar adelante buenos gobiernos para nuestros pueblos y que quieren empezar con el pie derecho”.

Es importante recordar que Gloria Sánchez Reyes iniciará su encomienda el 1 de enero de 2022 y concluirá el 31 de diciembre de 2025, quien dijo sentirse lista y preparada para llevar por buen rumbo, como lo ha venido haciendo la administración actual el bienestar de la cabecera y cada una de las localidades de Tenampa.

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), Delia González Cobos, dijo que esta capacitación tiene como objetivo proporcionar a las autoridades las herramientas necesarias para una adecuada gestión municipal y que para esto la ley obliga a que toda la información se documente, se informe y esté disponible para el ejercicio de la gestión correspondiente.

Comparte en tus redes sociales...