Exhortan a población a seguir recomendaciones para mitigar propagación de COVID-19

Córdoba General Noticias

– Evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia son esenciales para romper cadena de contagio

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que siga las recomendaciones emitidas por autoridades de salud para la mitigación del COVID-19.

Israel Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba precisó que evitar aglomeraciones de personas y procurar la sana distancia son acciones esenciales para ayudar a romper la cadena de contagio del SARS- COV – 2, mejor conocido como Coronavirus.

Por lo que llamó a la población a realizar actividades esenciales como ir al banco y al súper de manera ordenada y de ser posible solo una persona por familia, sin exponer a adultos mayores y menores de edad.

Esto debido a que esta mañana cuenta habientes saturaron diversas instituciones bancarias haciendo filas de hasta cuadra y media sin respetar las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia o el uso de cubrebocas

Al respecto, José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, apuntó que se mantienen los operativos en instituciones bancarias para que se procure la sana distancia entre los cuenta habientes, sin embargo precisó que en esta tarea es importante la participación ciudadana.

Destacó que quienes no tengan a que salir a la calle se mantenga dentro de sus hogares y seguir medidas de prevención como lavado constante de manos, evitar saludar de mano y beso, cubrirse nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar.

Comparte en tus redes sociales...